viernes, 13 de enero de 2012

APLICACIONES DEL TITANIO

Titanio quirúrgico
 (prótesis ósea)


El titanio es un metal compatible con los tejidos del organismo humano que toleran su presencia sin reacciones alérgicas del sistema inmunitario. Esta propiedad de compatibilidad del titanio unido a sus cualidades mecánicas de dureza, ligereza y resistencia han hecho posible una gran cantidad de aplicaciones médicas, como prótesis de cadera y rodilla, tornillos óseos…


Otros usos
    • Industria energética: es muy utilizado en la construcción de sistemas de intercambio térmico en las centrales térmicas eléctricas y nucleares, debido principalmente a sus características de resistencia mecánica y química.

    • Industria automovilística: están incorporando componentes de titanio en los vehículos que fabrican, con el fin de aligerar el peso de los mismos, así por ejemplo ya existen muelles y bielas de titanio. Especialmente en el caso de los muelles se mejora el módulo de Young y una mejor calidad de la suspensión. 
                                            

      • Industria militar: se emplea como material de blindaje, en la carrocería de vehículos ligeros, en la construcción de submarinos nucleares y en la fabricación de misiles.

      • Industria aeronáutica y espacial: Debido a su fuerza, baja densidad y el que puede soportar temperaturas relativamente altas, las aleaciones de titanio se emplean en aviones y cohetes espaciales. El titanio y sus aleaciones se aplican en la construcción aeronáutica básicamente para construir forjados estructurales de los aviones, discos de ventilación, álabes y palas de turbinas.

        • Construcción naval: La propiedad que tiene el titanio de ser resistente a la corrosión permite que algunas de sus aleaciones sean muy utilizadas en construcción naval donde se fabrican hélices y ejes de timón, intercambiadores de calor, condensadores y conducciones en centrales que utilizan agua de mar como refrigerante, porque el contacto con el agua salada no le afecta.
          • Industria relojera: Los relojes deportivos que requieren un material resistente a menudo usan el titanio, un metal fuerte, blanco. Los relojes de pulsera de titanio son de peso ligero, fuertes  y resisten la corrosión.
          • Joyería: Metal seminoble en el ámbito de la joyería y de la bisutería. Así es posible encontrar pulseras, pendientes, anillos, etc., fabricados en este metal. Para mejorar el aspecto superficial del titanio se le somete a diferentes tipos de procesos que refuerzan su belleza.

          • Instrumentos deportivos: Con titanio se producen actualmente distintos productos de consumo deportivo como palos de golf, bicicletas, cañas de pescar, etc.

          • Decoración: También se han empleado láminas delgadas de titanio para recubrir algunos edificios, como por ejemplo el Museo Guggenheim de Bilbao.

          21 comentarios:

          1. te lo agradezco! me ayudo mucho con un proyecto ;D

            ResponderEliminar
          2. me ha dado informacion importante.

            ResponderEliminar
          3. El titanio en tabletas de 500grs. aprox, quiénes las usan? Gracias!!

            ResponderEliminar
          4. El titanio en tabletas de 500grs. aprox, quiénes las usan? Gracias!!

            ResponderEliminar
          5. esta información me puso calentorra

            ResponderEliminar
          6. Distuinguidos Sres. mi empresa posee en cancha una cantidad enorme de mineral titanio de gran calidad lista para la exportacion con precios muy rasonables , si esta interesado contactame por mi E;Mail
            perfectogerencia@yahoo.es
            gracias

            ResponderEliminar
          7. Saludos, mandare hacer moto, con este metal.

            ResponderEliminar
          8. Chupame el canelón Ajajjajajahah

            ResponderEliminar