viernes, 13 de enero de 2012

APLICACIONES DEL TITANIO NO METÁLICO

Algunos compuestos de titanio pueden tener aplicaciones en tratamientos contra el cáncer. Por ejemplo, en el caso de tumores gastrointestinales y de mama.

Tetracloruro de titanio


Es un líquido entre incoloro y amarillo. No se encuentra de forma natural y es producido a partir de minerales que contienen titanio.
Se emplea en la fabricación de titanio metálico o para obtener bióxido de titanio. Se degrada rápidamente en el aire, por lo que no suele ser tóxico es tóxico, sin embargo, es muy irritante a los ojos, la piel, membranas mucosas y los pulmones.

Dióxido de titanio








Se encuentra en una forma negra o de color castaño conocida como rutilo. Las formas naturales que se encuentra menos en la naturaleza son la anatasita y la brooquita. Ambos son de color blanco.

Aplicaciones

  • Los pigmentos de dióxido de titanio se utilizan en la producción de pinturas y plásticos papel, tintas de impresión, cosméticos, productos textiles, farmaceúticos y alimentarios. El dióxido de titanio es el pigmento más habitualmente utilizado en el mundo.
  • En artes gráficas donde se precisan pequeños espesores de recubrimientos se utilizan pigmentos de dióxido de titanio muy finos.
  • El dióxido también se ha empleado como agente blanqueador y opacador en esmaltes de porcelana, dando un acabado final de gran brillo, dureza y resistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario