jueves, 19 de enero de 2012

ALEACIONES DEL TITANIO


Aleaciones férreas

Son aquéllas en las que el principal componente es el hierro. Gran interés como material para la construcción de diversos equipos y su producción es muy elevada, debido a:

-Abundancia de hierro en la corteza terrestre.
-Técnica de fabricación del acero económica.
-Alta versatilidad.
-Inconveniente: fácil corrosión.

Aleaciones no férreas

Se distinguen aleaciones moldeables, que no se deforman suficientemente y aleaciones hechurables, en función de la facilidad de deformación.

- Titanio comercialmente puro: este metal es relativamente débil, pierde su resistencia a temperaturas elevadas, pero tiene una gran resistencia a la corrosión. Las aplicaciones incluyen cambiadores de calor, tuberías, reactores, bombas y válvulas.

- Aleaciones de titanio alfa: tienen adecuada resistencia a la corrosión y a la oxidación, mantienen bien su resistencia a elevadas temperaturas, tienen conveniente soldabilidad y normalmente poseen aceptable ductilidad y conformabilidad.

- Aleaciones de titanio beta: sus aplicaciones incluyen los sujetadores de alta resistencia, vigas y otros elementos para su uso aeroespacial.

- Aleaciones de titanio alfa-beta. Las aleaciones alfa-beta pueden tratarse térmicamente para obtener altas resistencias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario